Preguntas

Frecuentes
  1. ¿Qué tiempo de duración tiene la licencia de Valery®
  2. Hasta la fecha las licencias de Valery® no tiene fecha limite o fecha de caducidad. Sin embargo se recomienda mantener actualizado el sistema para obtener las últimas mejoras. Cuando usted adquiere una licencia de Valery® tiene derecho a las versiones de actualización menores, que son licencias que mejoran el funcionamiento del sistema.

    Por ejemplo: si usted adquiere la versión Valery® Profesional 2013, tiene derechos a todas las versiones que se etiquetan con el sufijo 2013 BUILD XXXX.

    Sin embargo cuando liberen la versión de Valery® Profesional 2014 entonces tiene la opción de adquirir una licencia de actualización a precios de descuento.

  1. ¿Hay límites en el servicio de asistencia técnica? 
  2. Si. Existen dos tipos de servicio de asistencia técnica:

    Asistencia Técnica por Chat: Denominado Chat Center, donde usted puede realizar preguntas sobre el uso del sistema. Cuando usted adquiere una licencia de Valery® incluye 15 sesiones de Chat Center para consultas sobre el uso del sistema. Luego debe adquirir sesiones adicionales.

    Asistencia Técnica o Soporte Técnica a Domicilio o IN COMPANY: Este servicio se contrata por horas / hombres y esta limitado por el número de horas contratadas.

  1. ¿Es Valery® Administrativo Compatible con el SENIAT?
  2. Si. Valery® Administrativo es totalmente compatible con el SENIAT porque las siguientes razones:  Con respecto a la facturación:

    1. Compatibilidad con las Impresoras Fiscales autorizadas por el SENIAT. Valery® Administrativo versión 2.x/3.x/2013 y Valery® Punto de Ventas son totalmente compatibles con las impresoras fiscales del mercado marca BEMATECH, SAMSUNG BIXOLON, ACLAS, OKIDATA, EPSON, VPOS y BMC.
    2. Nuestra proforma de factura de forma libre incluye los campos necesarios exigidos por la providencia 0257 emitida por el SENIAT.
    3. Se emite un número de factura por hoja. Este punto es util para facturas con muchos renglones que no caben en una sola hoja y la providencia establece que una factura debe estar en una sola hoja y no en más. Articulo 32 Providencia 0257 del SENIAT.
    4. Manejo de Series en las Facturas para la emisión de facturas por Sucursales. Art 26 de la Providencia 257.
    Con Respecto a Libros Fiscales

    Nuestros libros fiscales de ventas se emiten según la normativa dictada en el reglamento del IVA según los artículos números: 

    1. Libro de Contribuyentes y No Contribuyentes según el Artículo 76 del Reglamento del IVA
    2. Libro de Ventas de Contribuyentes y No Contribuyentes según Artículos 76 y 77 del Reglamento del IVA
    3. Libro de Ventas Resumido. Artículo 5 de la providencia 1677 emitida por el SENIAT.
    4. Resumen Mensual del IVA de Contribuyentes Ordinarios y Formales.
    5. Si utilizas Impresora Fiscal emitimos el Libro de Ventas según la Impresora Fiscal.
    6. Con respecto al Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta emitimos el Libro "Registro de Entradas y Salidas de Mercancía de los Inventarios según el art. 177 de la Ley del ISLR."
    Con respecto a las Retenciones
    1. Valery® permite emitir comprobantes de retención de IVA
    2. Valery® permite emitir comprobantes de retención de ISLR.
    Con respecto a Contribuyentes Especiales
    1. Valery® permite emitir comprobantes de retención de IVA con el 75% o el 100%. Se puede emitir el comprobante al momento de registrar la factura o al momento de registrar el pago o abonar en cuenta.

  3. ¿Es Valery® es compatible con las Impresoras Fiscales?
  4. Si, Valery® Administrativo versión 2.x/3.x/2013 y Valery® Punto de Ventas son totalmente compatibles con las impresoras fiscales del mercado marca BEMATECH, SAMSUNG BIXOLON, ACLAS, OKIDATA, EPSON, VPOS y BMC.

  5. ¿Está Valery® certificado o avalado por el SENIAT?
  6. El SENIAT solo certifica y/o avala dispositivos periféricos tales como impresoras fiscales y cajas registradoras. Ningún Software Administrativo en Venezuela está certificado ni avalado por el SENIAT. 

    La casa de Software que afirme que está certificada o avalada por el SENIAT miente. 

    El software administrativo y puntos de ventas se certifican o avalan simplemente cuando cumplen estrictamente con la ley del IVA y su reglamento, Cuando tiene la capacidad de imprimir en impresoras fiscales, cuando cumple la Ley del ISLR y su reglamento y finalmente e importante cuando cumple con todas las providencias, resoluciones y decretos emanados por el SENIAT.

    Valery® cumple con todas las providencias, resoluciones y decretos emanados por el SENIAT como lo describimos en el punto 1 de este articulo. Igualmente cumplimos estrictamente con la ley y el reglamento del IVA así como con la ley y el reglamento del ISLR. 

    Para corroborar esta información por favor pregunte en Asistencia al Contribuyente del SENIAT.

  7. ¿Cómo es nuestro Servicio Técnico Post Venta?
  8. Nuestro servicio técnico posventa es excelente y se basa en lo siguientes servicios:

    1. CHAT CENTER: Este servicio le permite al cliente “Valery” aclarar dudas sobre el uso del sistema. La licencia nueva de Valery incluye 15 sesiones gratuitas de este servicio.
    2. Visitas "IN COMPANY": Este servicio es suministrado por terceros que son empresas de computación e informáticas que pertenecen a nuestra red de distribuidores a nivel nacional.

  9. ¿Valery® es fácil de Aprender?
  10. Muy fácil de aprender. Valery siempre se ha caracterizado por ser muy intuitivo y fácil de aprender. Desde el 2009 dimos un avance muy importante con Valery® Punto de Ventas en lo que respecta a la interfaz de usuario. 

    Nuestras nuevas técnicas generadas por nuestro departamento de investigación y desarrollo pudieron desarrollar una interfaz muy bonita, versátil, intuitiva y muy rápida. 

    Con el nuevo Valery® 2013 pudimos evolucionar aún más nuestra interfaz.

    Otra característica es la cantidad de recursos audiovisuales y manuales técnicos que apoyan el aprendizaje.

  11. ¿Cuánto tiempo tarda la instalación de Valery® y la puesta en marcha?
  12. Dos maneras de implementar Valery® Administrativo en tu empresa:

    1. Instalación Asistida por nuestro Personal Técnico
    2. La instalación, configuración y entrenamiento "IN COMPANY" de Valery® Administrativo Estándar tiene cuatro (04) etapas claramente definidas:

      Etapas:

      1. Instalación y Configuración de Valery en red
        Duración: Depende de la cantidad de computadores en la red. Generalmente para 5 computadores y un servidor puede durar máximo 1 hora de trabajo.
      2. Configuración del Formato de Factura y Presupuesto o Cotización
        Duración: Depende de la complejidad de los formatos. Si es una forma libre puede durar 30 minutos por formato.
        Si el formato no es forma libre y tiene muchas casillas y líneas puede durar hasta 1 hora por formato.
      3. Entrenamiento Básico de las Fichas ó maestro del Sistema y Entrenamiento de Operaciones de Inventario y Compras
        Duración: Este entrenamiento puede durar máximo 3 horas.
      4. Entrenamiento en Facturación de y Presupuestos de Ventas
        Duración: 02 Horas
      Las 4 etapas pueden llevarse un máximo de 8 horas divididas en dos sesiones de 4 horas.

    3. Auto Instalación
    4. Si el cliente opta por auto instalación y autoconfiguración puede tomar la opción de Entrenamiento en Aula, que tiene una duración de 16 horas en aula más el tiempo que el cliente se tarde en el proceso de instalación y configuración. Esta opción es más económica que la Instalación Asistida pero tarda más y el éxito en el proceso depende del cliente.

  13. ¿Se paga mensualidad por suscripción?
  14. Nuestro modelo de negocio actual es de un solo pago por la licencia. Usted paga por la Licencia y recibe actualizaciones menores (update) hasta que no exista una actualización mayor (upgrade).

      No descartamos pasar en un futuro cercano al modelo de negocio por suscripción o servicio (SAAS).

  15. ¿Tengo que pagar por las Actualizaciones?
  16. Si, usted debe pagar por las actualizaciones mayores.

    Las actualizaciones mayores son opcionales y generalmente traen funciones o características nuevas y mejoras resaltantes. Un ejemplo de actualización mayor ocurre cuando usted desea actualizar desde la versión 3 de Valery® Profesional a Valery® 2013 Corporativo o desde la versión 2013 de Valery® Profesional a Valery® 2014 Profesional.

    Sin embargo no cobramos por las actualizaciones menores, que son actualizaciones que mejoran o corrigen el funcionamiento de algún modulo o la estabilidad general de la versión.

  17. ¿Es confiable el manejo de Inventario de Valery® Administrativo y Valery® Punto de Ventas?
  18. Totalmente confiable. Por muchas razones es muy exacto y confiable: Primero Valery® utiliza un motor de base de datos SQL que es relacional y transaccional. Este tipo de tecnología lo utilizan los bancos para mantener el inventario de su dinero totalmente confiable y segundo en CYBERNETIX SERVICIOS VENEZUELA nos hemos preocupado de probar exhaustivamente las transacciones y operaciones de inventario y mantener estos algoritmos de programación totalmente optimizados.

    Además usted cuenta con una serie de herramientas para auditar el inventario.

    Valery® es totalmente auditable.

  19. ¿Qué módulos incluye el Valery® Administrativo?
  20. Valery® Administrativo se ofrece en 4 ediciones, cada edición varia en funcionalidades y números de usuarios concurrentes a la base de datos.

    Todas las versiones de Valery® Administrativo incluyen: módulos de Control y Gestión de Inventarios, Módulo de Compras, Cuentas por Pagar, Facturación, Cuentas por Cobrar o Cartera, Gestión de Cuentas Bancarias, Reportes de Gestión.

    En la versión Estándar se incluye el módulo de facturación manual y no incluye la pantalla de facturación por Punto de Ventas.

    En la Versión Profesional se agregan los módulos de Retenciones de ISLR, IVA, Municipales, Especiales, Nómina y Sucursales.

    En la Versión Corporativa se agregan los módulos de Importaciones (Compras Internacionales) y Contabilidad.

    Haga clic aquí para ver una comparativa de las diferentes versiones de Valery® Administrativo.

  21. ¿Cuántas estaciones o puestos de trabajos incluye Valery® Administrativo? 
  22. Cuando usted adquiere una licencia de Valery® Administrativo, la misma incluye por defecto la siguiente cantidad de usuarios:

    Valery Corporativo hasta 20 usuarios.
    Valery® Profesional hasta 10 Usuarios
    Valery® Estándar hasta 5 Usuarios
    Valery® Punto de Ventas hasta 2 Usuarios

    IMPORTANTE: Usted puede adquirir usuarios adicionales por un costo adicional. Para más información comuníquese con ventas.

  23. Cuales Impresoras Fiscales son compatibles con Valery® Administrativo y Valery® Punto de Ventas?
  24. Las impresoras fiscales para Venezuela compatibles con Valery® son:

    Bematech MP 20 II, Bematech MP 2100 TH FI, Bematech MP 4000 TH FI, BMC Camel/Spark 614, Samsung BIXOLON SPR-270, Samsung BIXOLON SPR-350, Aclas PP1 F3, OKI Microline 1120, PnP PF 220, PnP PF 220 II, PnP PF 300, PnP PF 300 II, VMAX 220AE, Hasar SMH/PT-100FVE, Star HSP 7000, Dascom Tally 1125, HKA 112

    Las impresoras fiscales para Panamá compatibles con Valery® son:

    Bematech MP 4000 TH FI, Samsung BIXOLON SPR-350, Hasar SMH/ PT-250 FPA, Star HSP 7000, OKIPOS 407IIFP, OKIPOS PH640FP, Dascom Tally 1125, Star TSP650, Hasar SMH/PL-23 FPA, Hasar SMH/P-1120 FPA, Hasar SMH/PL 300 FPA.

  25. ¿Es necesario actualizar Valery® a la última versión disponible?
  26. Se recomienda. Generalmente la última versión de Valery® contiene las ultimas mejoras en funcionamiento y características. Las actualizaciones a versiones menores son gratuitas, las versiones superiores tienen costo y son opcionales.

  27. ¿Se puede llevar un control de las notas de entrega con Valery® Administrativo?
  28. Si se puede. Valery® Administrativo incluye una serie de reportes que permiten visualizar las notas de entrega emitidas, las notas de entrega pendientes por facturar, etc. Sin embargo en Venezuela esta opción está limitada por el SENIAT y por las leyes y reglamentos ya que no pueden quedar notas de entrega pendientes por facturar en un mes y Valery® aplica esta restricción.

  29. ¿Con Valery® Administrativo se pueden etiquetar los productos con código de barras, y es compatible con lectores láser?
  30. Si, Valery® permite imprimir etiquetas de código de barras compatibles con los estándares EAN13. EAN8, UPC A, CODE 139.

  31. ¿Valery® Administrativo maneja inventario por lotes o seriales? 
  32. Si Valery® maneja inventarios por capas mediante los métodos de valuación de inventario FIFO (PEPS) y LIFO (UEPS).

    También tiene la opción de manejo de productos o artículos con seriales.

  33. ¿Valery® Administrativo emiten el comprobante de retención de iva y el comprobante de retención de impuesto sobre la renta?
  34. Si, emite los comprobantes de retención de IVA y de ISLR. Igualmente puede emitir comprobantes para las retenciones municipales y las retenciones especiales creadas por el gobierno nacional.

  35. ¿Valery® Administrativo genera los libros de compra y venta el IVA?
  36. Si, todas las versiones de Valery® Administrativo generan los libros de compra y ventas del IVA.

  37. ¿Valery® Administrativo emite el archivo TXT y XML para el portal del SENIAT?
  38. Si, a partir de la versión de Valery® Profesional y Valery Administrativo generan los archivos TXT y XML al portal del SENIAT.

  39. ¿Valery® Administrativo se puede complementar con módulos adicionales para un mejor funcionamiento de la empresa? 
  40. A partir de Valery® Administrativo Profesional se incluye el Valery® VDK que permite entre muchas cosas personalizar el funcionamiento del software utilizando pantallas adicionales para los módulos de compras y ventas, así como personalizar las etiquetas del sistema y agregar nuevos reportes o cambiar los incluidos por defecto.

  41. ¿Valery® Administrativo emite comprobante de comisiones?
  42. Si.

  43. ¿Valery® Administrativo se puede utilizar en línea?
  44. Utilizando Valery® Web se pueden accesar los reportes de Valery® y generar cotizaciones y pedidos via web.

  45. ¿Valery® maneja claves de acceso?
  46. Si, Valery® maneja usuarios y claves de acceso, así como políticas de usuarios para la restricción del sistema por usuarios.

  47. ¿Se pueden utilizar con Valery® recolectores de datos?
  48. Actualmente solo se puede utilizar con Valery® Administrativo el recolector de datos marca Metrologic® - SCANPAL2 y Metrologic® - SP5500 Optimus S

  49. ¿Se pueden utilizar con Valery® las Balanzas de Peso Electrónicas?
  50. Si, Actualmente se pueden utilizar con Valery® Administrativo la siguientes marcas de balanza electrónica: CAS PD - II, CAS AD - 25 y XACTA - XAC 30

  1. ¿ Porqué Valery® Punto de Ventas ?
  2. Valery® Punto de Ventas es el hermano menor de nuestra familia, fue diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas cuyo punto fuerte es la facturación en el punto de ventas y lo quieren hacer de forma rápida y fácil con tecnología de punta.

    Valery® Punto de Ventas es Elegante, Intuitivo, Rápido y Seguro, cumple con la normativas tributarias del SENIAT.

  3. ¿ Porque Valery® Punto de Ventas es Fácil ?
  4. Para comenzar Valery® Punto de Ventas tiene capacidad táctil o touchscreen, también tiene capacidad para utilizar solo el teclado, es agradable a la vista, es vistoso, muy cómodo y ergonómico.

    En nuestras pruebas de campo al usuario le gusta utilizarlo, se siente seguro, se muestra abierto al aprendizaje de los procesos de la empresa.

    Todo estas características se proyectan en la productividad de la empresa.

  5. ¿ Es Valery® Punto de Ventas un producto light, starter o básico ?
  6. Valery® Punto de Ventas es un software completo, se tomaron en cuenta todos los procesos que necesita una empresa comercial pequeña para facturar de forma rápida, cómoda y segura.

    Valery® Punto de Ventas incluye el módulo de Compras y Cuentas por Pagar, Módulo de Inventario, Módulos de Clientes y Cuentas por Pagar y más de 50 Reportes Gerenciales que ayudan a los gerentes a la toma de decisiones.

  7. ¿ Valery® Punto de Ventas cumple con las normativas tributarias del SENIAT ?
  8. El principal objetivo que nos planteamos al diseñar Valery® Punto de Ventas fue que funcionara 100% de acuerdo a las providencias 257 y 592 del SENIAT y así lo hace. Este producto nació bajo la tutela de estas providencias.

    Es compatible con todas la impresoras fiscales que se venden en Venezuela.

    Emitimos los libros de compras y ventas que exige el SENIAT, así como los reportes de entrada y salida de Inventario que exige el articulo 177 de la ley ISLR.

    Si una empresa no utiliza impresora fiscal también estamos preparados para facturar en formatos tipo "forma libre" y los respectivos libros fiscales de compra y venta.

  1. ¿Qué módulos incluye el Valery® Contabilidad?
  2. ¿Se puede integrar o conectar Valery® Contabilidad con Valery® Administrativo?
  3. Valery® Administrativo tiene un módulo denominado integración con contabilidad que se encarga de generar según la frecuencia definida los comprobantes contables de: Operaciones de Inventario, Ventas, Compras, Bancos, Cuentas por Cobrar y Pagar y los mayoriza en Valery® Contabilidad, quedando listos para generar los estados financieros.

    La integración contable entre Valery® Administrativo y Valery® Contabilidad evita errores de transcripción y el re trabajo.

      Estos comprobantes son completamente flexibles y pueden ser definidos según las necesidades de la empresa.

    Para los Contadores Públicos tiene la flexibilidad que sus clientes que tengan Valery® Administrativo generen estos comprobantes y se los envíen por correo electrónico y el contador solo tiene que importarlos en su Valery® Contabilidad Multi-empresa y correr el proceso de mayorización y listo para hacer ajustes y generar los libros de IVA, ISLR y Estados Financieros.

  4. ¿Cuántas estaciones o puestos de trabajos incluye Valery® Contabilidad?
  5. 10 estaciones

  6. ¿Valery® Contabilidad puede ser multi-empresa?
  7. Con Valery® Contabilidad usted puede generar la contabilidad y los estados financieros de múltiples empresas, sin embargo, al pie de los estados financieros sale el texto: "Procesado por:" y el nombre del dueño de la licencia de Valery® Contabilidad.

  1. ¿Que módulos incluye la nómina?